sábado, agosto 27, 2005
OBJETIVOS DEL CURSO
GENERAL
Al finalizar el Curso los participantes habrán enriquecido sus capacidades y destrezas personales para desarrollar procesos de comunicación eficaces en el ámbito de la gestión personal y la conducción de equipos.
ESPECÍFICOS
· Conocer los fundamentos y los principios básicos de la Ontología del Lenguaje. · Reconocer al ser humano como un ser lingüístico y social.
· Incorporar el concepto y la posibilidad de uso de los actos lingüísticos básicos como herramientas en el proceso de comunicación educativa.
· Distinguir entre afirmaciones y declaraciones y utilizar estas para el diseño personal y organizacional.
· Desarrollar una escucha efectiva, que aporte a la optimización de la comunicación.
· Trabajar en el reconocimiento de transparencias y la declaración de quiebres .
· Aprender a desocultar la conversaciones personales, grupales y organizacionales.
· Sentar las bases para el diseño de conversaciones.
· Observar y generar espacios comunicacionales para las emociones y los estados de ánimo.
· Adquirir herramientas, técnicas y estrategias de análisis y de generación de cambios.
Al finalizar el Curso los participantes habrán enriquecido sus capacidades y destrezas personales para desarrollar procesos de comunicación eficaces en el ámbito de la gestión personal y la conducción de equipos.
ESPECÍFICOS
· Conocer los fundamentos y los principios básicos de la Ontología del Lenguaje. · Reconocer al ser humano como un ser lingüístico y social.
· Incorporar el concepto y la posibilidad de uso de los actos lingüísticos básicos como herramientas en el proceso de comunicación educativa.
· Distinguir entre afirmaciones y declaraciones y utilizar estas para el diseño personal y organizacional.
· Desarrollar una escucha efectiva, que aporte a la optimización de la comunicación.
· Trabajar en el reconocimiento de transparencias y la declaración de quiebres .
· Aprender a desocultar la conversaciones personales, grupales y organizacionales.
· Sentar las bases para el diseño de conversaciones.
· Observar y generar espacios comunicacionales para las emociones y los estados de ánimo.
· Adquirir herramientas, técnicas y estrategias de análisis y de generación de cambios.