.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, agosto 28, 2005

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Desde la perspectiva de la Ontología del Lenguaje, este curso aborda, en una forma dinámica e interactiva, la comunicación educativa vista como una red de conversaciones a través de las cuales los miembros de la organización escolar se relacionan entre sí y con el entorno, para coordinar acciones y lograr resultados.

Decimos, pedimos, prometemos, tomamos posición, escuchamos a los otros, evaluamos y decidimos qué acciones emprenderemos, etc. Estas acciones las realizamos todos los días, muchas veces en forma inconsciente, y no siempre tienen la efectividad esperada.

Este Curso se hace cargo de la necesidad de desarrollar las Habilidades de Comunicación para la Acción en las organizaciones, los equipos de trabajo y las personas que los integran, potenciando y mejorando sus capacidades de gestión y articulación con otros. Aspectos esenciales que tienen directa relación con la productividad y que nos llevan al logro de los objetivos que nos planteamos para nuestra vida personal y laboral.Hoy está demostrado que el lenguaje genera realidades.

Partiendo de este principio, este curso en un espacio de aprendizaje para mejorar las prácticas comunicativas de trabajo individuales y grupales. Es necesario desarrollar competencias conversacionales básicas como Aprender a Aprender, Escuchar, Pedir, Ofrecer, Prometer, Afirmar, Reclamar, Declinar, Contraofrecer, Evaluar, dado su efecto directo en eficacia de la acción resultante.

Comments:
creo que al comienzo hasta el nombre del curso me provocaba sueño pero ahora estoy con muchas ganas de que ahondemos en más en elcurso. el grupo que conforma el ramo me parece muy bueno y tengo mucha disposición para aprender.
BÁRBARA REBOLLEDO
 
El curso me pareció muy interesante. Creo que será de gran importancia para nuestra formación profecional, ya que una comunicación efectiva es una de las bases que como profesores del área de lenguaje debemos mejorar.

El grupo humano que participa de la clase me parece excelente, tanto profesor y alumnos presentan disposición para aprender, y esto es muy relevante para poder llevar a la práctica lo que se nos enseñe, pues hará que nuestro aprendizaje sea más eficaz.

El hecho de que seamos un grupo pequeño hace que podamos expresarnos de manera más libre y sin tanta vergüenza.

Creo que el curso será muy productivo, así que por lo tanto espero la comprensión de mis compañeros y profesor cuando la situación lo amerite.

Daniela Alarcón Jara.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?