.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, agosto 26, 2005

 

CONTENIDOS DEL CURSO

Módulo1:
Ontología del Lenguaje. Bases filosóficas.Teoría del Observador. Diferentes observadores, diferentes observaciones. Observando la comunicación educativa.

Módulo 2:
Actos Lingüísticos básicos. Afirmaciones y Declaraciones. Promesas. Peticiones . Ofertas.¿Qué espacio tiene cada acto del habla en la comunicación educativa? Usos educacionales de los actos del habla.

Módulo 3:
Juicios. Estructura de temporalidad. Usos y abusos de los juicios. Sufrimiento, confianza y respeto.

Módulo 4:
Escuchar: el lado oculto del lenguaje. Ámbitos de la escucha. Apertura como base de la escucha en educación. ¿Orejas de tiza, de pizarrón, de recreo?

Módulo 5:
Transparencias y quiebres. A cada observador su quiebre. Lenguaje y acción.

Módulo 6:
Conversaciones : de Juicios Personales; para coordinar acciones, para posibles conversaciones; para posibles acciones. Conversaciones en las organizaciones educativas. Historias tras las conversaciones. Diseño personal, grupal y organizacional.

Módulo 7: Emociones y Estados de Ánimo. Estados de ánimo en contextos educativos.

Módulo 8: Estados Emocionales Básicos. Facticidad y Posibilidad. Resentimiento, aceptación, paz, ambición y resignación. ¿Cuáles se sostienen, cuáles crecen, alguno falta en el contexto comunicacional educativo?

Módulo 9: Persona como principio explicativo. Los 5 dominios. Coherencia y construcción social.

Módulo 10: El lenguaje del poder. El aprendizaje como poder. Los poderes tras la comunicación educativa.

Módulo 11: Aprender a Aprender

Módulo 12: Diseño de carrera: el educador en el siglo XXI

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?